Primer índice de Actitud Innovadora revela que ejecutivos chilenos tendrían mayor propensión al riesgo y disposición al cambio
La primera versión del Índice Nacional de Actitud Innovadora y Emprendedora, del ForoInnovación y Feedback Research, analizó, a través de encuestas, la actitud para innovar y emprender de 7.000 personas, entre ellos, 689 gerentes y socios de empresas.
- T+
- T-
Con el objetivo de generar una línea de base y monitorear la evolución de la predisposición para innovar y emprender en Chile, el ForoInnovación y Feedback Research, realizaron el Índice Nacional de Actitud Innovadora y Emprendedora, el que concluyó, entre otros, que los gerentes y socios de empresas tendrían mayor propensión al riesgo, con un índice de 85 -de 100- versus el 70 del resto de los encuestados.
El índice, cuyos resultados se darán a conocer este jueves, mide tres componentes principales: valórico, cognitivo y relacional, que se construyó con la colaboración de 80 organizaciones y expertos y la aplicación de una encuesta online que respondieron 7.000 personas -entre ellas, 689 gerentes y socios de empresas- busca establecer una línea base para monitorear la actitud para innovar y emprender de los chilenos.
DF accedió a los resultados de la submuestra gerentes y socios de empresas, el índice concluyó que la línea de base de este grupo en la actitud para innovar y emprender es superior al resto, logrando un 68,5 respecto del 63 del resto de la muestra.
Ejecutivos ¿más innovadores?
En el componente cognitivo, que mide la actitud de observación, asociación y experimentación, reveló diferencias significativas en esta última, donde el grupo de ejecutivos se anotó un índice promedio de 60,7, versus el 53, 4 del resto de los encuestados.
El componente valórico, que mide perseverancia, propensión al riesgo y disposición al cambio, determinó para el primer componente un índice de 88,6; 85 para el segundo y 67,8 para el tercero, todos superiores al resto de la muestra, que registró 85,1; 70 y 64, respectivamente.
El componente relacional, en tanto, que abarca la colaboración, redes relacionales y confianza, concluyó que la diferencia principal entre los ejecutivos y el resto de la muestra, está en sus redes, con un índice 56,5 versus 50, 7.